domingo, 4 de abril de 2010

Reflexión sobre mi ambiente de aprendizaje

Haciendo un breve recuento de cómo era mi ambiente de aprendizaje hace unos años y cual era la postura frente a la información, reconozco que era mas consumidora que productora de información, mi principal ambiente de aprendizaje era la Universidad, donde básicamente los libros eran la principal fuente de conocimiento, tenia acceso a internet, pero su uso era más para las relaciones personales que para la educación o el conocimiento. El paso a la vida laboral y en especial en el Ministerio de educación fue un giro importante sobre mi papel en esta comunidad, desde el Proyecto de innovación educativa con uso de nuevas tecnologías, que también ha tenido su evolución, he apoyado distintas estrategias todas enfocadas a fortalecer la gestión de las Instituciones de educación superior. Desde allí, en el MEN he tenido la oportunidad de conocer expertos en diferentes temáticas que contribuyen enormemente a mi aprendizaje, el acceso a información y a diferentes herramientas, fortalecieron aún más mi ambiente de aprendizaje, ahora desde mis estudios en la maestria en informática educativa reconozco que no solo debe ser un consumidor de información sino volverla en conocimiento y lo más importante compartirlo. En el marco de la maestría, es mi intención formular un proyecto de investigación que contribuya a la comunidad académica y en especial a los docentes de educación superior logrando identificar las transformación de las practicas docentes cuando usan las TIC y en el caso particular de la tutoría en ambientes virtuales, por ello agradezco esta inmensa oportunidad de compartir mis pensamientos, dudas y reflexiones con todos aquellos que estén interesados en aportar a este proyecto de investigación que es mas un proyecto de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario