viernes, 9 de abril de 2010

Elearning

Este material retoma algunos planteamientos sobre el elearning, que van desde el aprendizaje tradicional hasta los entornos personales de aprendizajes, planteando la Web social como un estado de la menta y las diferentes ideas sobre el aprendizaje.


Considero que este material nos puede servir como punto de partida para retomar un poco la discusión de nuestra sesión del jueves y darle un breve recorrido por aquellos elementos que están en el elearning.

Vemos que se presentan estilos de aprendizajes por decirlo así, y es allí donde me surgen las siguientes dudas ¿Sera que para el elearning debe existir un solo estilo de aprendizaje o debe ser una mezcla y su conjunto? ¿Cuales serian las estrategias para fomentar este estilo de aprendizaje? ¿El elearning requerirá unas competencias específicas “E-competencias talvez? En este sentido, estos cuestionamientos son una invitación a la construcción y la reflexión

2 comentarios:

  1. Hola Karen, Supongo que esta fue la entrada de tu blog que en clase conversamos. Traje un comentario, espero te apoye a resolver una de tus dudas.
    Considero que, dependiendo de cómo se opere un determinado enfoque pedagógico dentro del e-learning, los ambientes de aprendizaje de ellos resultantes pueden organizarse de distintas formas y con diferentes énfasis. Dentro de algunos enfoques pedagógicos basados cada vez más en la investigación multidisciplinar sobre el aprendizaje, se podrían mencionar al menos cuatro tipos de ambientes de aprendizaje, cada uno de los cuales marca un énfasis particular. Los énfasis pueden complementarse entre sí, y no necesariamente se prescribe que existe una determinada manera de combinarlos. La combinación de los diferentes tipos de ambientes de aprendizaje, dependiendo de donde focalicen su estrategia pedagógica (en el aprendiz, en el conocimiento, en la evaluación o en la comunidad), pueden ser solo una proyección que depende de los contextos, las concepciones y los propósitos de aprendizaje.

    Así mismo, los tipos de ambiente de aprendizaje permite identificar los posibilidades de enfocar la experiencia de aprendizaje que se quiere desarrollar en un proceso de e-learning. pero siempre depende de cuál sea la concepción que se tenga del ambiente, se podrían diseñar y organizar las herramientas y estrategias del proceso de enseñanza-aprendizaje, por ejemplo de un curso virtual. ¿tu crees que el e-learning si esta logrando su cometido en los ambientes virtuales de aprendizaje?

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  2. Interesante su investigación porque tiene presente las acciones que están transformando la educación en Colombia, con el fortalecimiento de las instituciones y preparación de sus maestros.

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