viernes, 14 de mayo de 2010

MI AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE

Esta ya es mi tercera versión de ambiente personal de aprendizaje, haciendo una revisión inicial es clara la evolución que ha tenido mi ambiente personal de aprendizaje; en este momento tengo muchos más elementos que me permiten aprovechar las oportunidades para aprender, como lo es la estructura de pensamiento abierto, critico, reflexivo y dispuesto a enfrentar nuevos retos y nuevos esquemas de aprendizaje.

El principal componente que ha cambiado son las relaciones que encuentro en todos los contextos, en cada entorno tengo algo que aprender y algo sobre que opinar, es interesante ver que hasta en la más pequeña charla puedes aprender algo siempre y cuando seas receptivo. También es muy interesante encontrar relaciones en todo lo que se hace, ya sea en lo educativo como el laboral y como articular estos dos entornos, en pro del mejoramiento.

Siempre vas a encontrar en tu camino personas nuevas y lo importante allí es encontrar temas en común que propicien un contacto permanente y se forjen unos lazos en los cuales se puedan construir ideas, proyectos, trabajos, etc, es crear una comunidad en la cual compartas información, conocimientos, experiencias, opiniones, etc por medio de la utilización de las herramientas disponibles para ello.

Agradezco a todos por su grano de arena en esta construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario