miércoles, 24 de marzo de 2010

Reseña libro eleaning Manuel Unigarro 2004

El libro se encuentra estructurado en 12 capítulos, en los cuales se abordan temas como la sociedad del conocimiento, conceptos sobre educación, educación virtual y aprendizaje, el estudiante y sus competencias en la educación virtual, propuesta de método educativo, los medios y las tecnologías y la evaluación.

El objetivo general del libro es plantear un modelo educativo estructurado favoreciendo la construcción de la educación virtual con sentido.

La educación virtual es el proceso educativo mediado por las tecnologías, que buscar propiciar espacios de formación apoyándose en ellas e instaurando una nueva manera de establecer el encuentro comunicativo (Unigarro, 2004), será que la Educación Virtual es la última generación de la educación a distancia?.

Tal como lo plantea Unigarro, la educación virtual es para los adultos quienes tengan un nivel de madurez establecido, Será que se ajusta a nuestra realidad, cuando los jovenes tienen habilidadaes y aptitudes hacia las tecnologias que le pueden o no facilitar el aprendizaje en un entorno virtual.

1 comentario:

  1. Esto está como corto para ser una reseña... ¿Te faltó adjuntar algo? :D

    ResponderEliminar